Cuando regresé hace ya casi 15 años de mi etapa en Hong Kong, decía a todo el mundo que China conquistaría el mundo, y que cuando  termine de despertar serian la primera potencia mundial y cada día la realidad mundial lo confirma.


 En este contexto y dentro de nuestro mundo retail, llama mi atención la empresa Mecox Lane.


Mecox Lane, fundada en 1996 y con sede en Shanghai, cuenta actualmente con doscientas tiendas en China, a pesar de que comenzó su trayectoria vendiendo ropa y accesorios por correo, teléfono e Internet. Según la empresa, durante el primer trimestre del año las ventas de la compañía crecieron un 67% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. 


La intención de Mecox Lane es diferenciarse de la compañía japonesa Uniqlo, que en lugar de crecer con tiendas propias ha apostado por la venta a través de Internet. “Nos centraremos en desarrollar una red de establecimientos y desarrollar nuestro modelo de negocio para asegurar un crecimiento estable”, aseguró el consejero delegado de la compañía.



Tras entrar en su web www.m18.com ( sólo disponible en Chino) te asombras de la cantidad de submarcas que tienen, cada una desarrollando un concepto diferente y cada una con una revista mensual para su venta por catalogo, te asombras de la diversidad de modelaje, de estilos diferentes y sobre todo porque ya no es un producto típico chino, empiezas a ver tendencias mas refinadas y enfocadas, empiezas a ver una mano mas internacional….eso si a precios que harán temblar al mismísimo Primark.