El primer estreno de Abercrombie & Fitch en España, vendrá de la mano de su enseña Hollister que en julio de este año abrirá su primera tienda en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Se trata de un local de más de 500 metros cuadrados, que seguirá la estética de la marca de contar con una escaparate similar a la fachada de una casa.
Se ubicará en la nueva zona de este centro comercial, que está ampliando sus instalaciones, y tendrá como operadores próximos a marcas como Guess Jeans o Pepe Jeans. Aunque no se develan datos sobre los alquileres, la inversión media para abrir una tienda Hollister es de 1,6 millones de euros, según apuntan fuentes del sector.
Las mismas fuentes señalan que la intención de Abercrombie & Fitch es cerrar el año 2010 con cuatro tiendas en España y con presencia en Madrid y Barcelona. Por su parte, la marca Abercrombie prevé estrenar su flagship en Madrid (en la calle Ortega y Gasset, en el Palacio Aguas de Sevilla) antes de fin de año.
La cadena estadounidense, enfocada al público adolescente, reactivó recientemente su filial española con una ampliación de capital de 5.000 euros. Su sede madrileña está liderada por Enrique Bellón Álvaro.
La compañía obtuvo en 2009 una facturación de 682 millones de euros y un resultado neto de 44,7 millones. Al cierre del ejercicio contaba con un total de 1.096 tiendas de sus marcas Abercrombie, Hollister y Gilly Hicks.
Por: I. E. / M. A.
Fuente. Expansión