Hollister Co.HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo “Vida Americana” de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en el Sur de California, la marca esta diseñada para atraer a adolescentes y jóvenes adultos de las edades de 14 a 18 años. . La marca fue clasificada como la marca numero uno para los adolescentes en los Estados Unidos.
      Hollister Co. abrió su primera tienda en Easton Town Center en Columbus, Ohio. Mientras la nueva marca estaba progresando, Abercrombie & Fitch vio un efecto de canibalización (una situación cuando una marca nueva de una compañía se come el crédito de marcas anteriores). Como resultado, la mercancía de A&F comenzó a usar materiales y construcciones de calidad más alta (y subiendo los precios) para distinguir la difirencia entre las dos tiendas. Hollister Co. es muy similar a Abercrombie & Fitch, con la excepción de que los precios son un poco menos caros que los de Abercrombie. 
En mayo del 2002, directivos de A&F mandaron un carta a la marca rival American Eagle Outfitters acusando a la compañía de usar el número “22” en gorras y camisetas confundiendo a los clientes pensando que ellos estaban comprando mercancía de Hollister. Se acusaba a American Eagle de infracción de marca registrada, competición injusta y prácticas comerciales engañosas. 
A comienzos del 2007, A&F gasto más de $10 millones de dólares para instalar paredes con pantallas grandes en las tiendas de HCO en Estados Unidos. Las pantallas reproducen video en vivo desde la playa Huntington Beach en California para dar a los clientes la atmósfera de que están en la playa.
  
 El logotipo de Hollister es una gaviota volando, bordada en todas las playeras tipo polo e impreso en todas las etiquetas de la mercancía. El dueño de Hollister es Abercrombie & Fitch. . Sin embargo el hecho de que Hollister es parte de Abercrombie & Fitch no es muy conocido, simplemente porque el estilo que hollister ofrece es completamente diferente al de Abercrombie & Fitch. Las imágenes que Hollister usa en su comercialización son de color sepia y son digitalmente hechos para que se vean destruidas y desteñidas. A la mercancía le dan descripciones como “sexy” o “cool”, y la ropa es clasificada como “Dudes” para hombres y “Bettys” para mujeres. La de Hollister incluye camisetas de humor, camisetas clásicas, pantalones de mezclilla (regular y destruidos), faldas, ropa exterior, chaquetas y sudaderas, ropa interior para hombres, una colección de fragancías, sandalias y cosmeticos. Recientemente, Hollister ha agregado productos de higiene personal para “Dudes” y “Bettys”. Los productos ofrecidos son aerosoles para el cuerpo, jabón para el cuerpo y desodorantes para hombres y la mercancía es “comercialización automatica”, una técnica inteligente. En esta técnica el logotipo o nombre de Hollister esta impreso en las camisas en alguna manera. Por comprar y ponerse una camisa de Hollister, el cliente esta promocionanado a la compañía. Las colonias son JakeHCO22SoCal; mientras los perfumes incluyen MalaiaRyder, y SoCal. Respectivamente, cada colonia y perfume fue lanzado junto para complementar a cada uno.
Las tiendas de Hollister Co. tienen una fachada de una cabaña de playa de sur California, preciosa. El exterior de la tienda consiste de ventanas cubiertas, paredes color café y cadenas. El interior de la tienda tiene iluminación débil, música ruidosa, y el aroma de la fragancia más nueva, SoCal, lo cual es rociada durante el día. La tienda está dividida entre “Dudes”(hombres) y “Bettys”(Mujeres). En el centro de la tienda hay un salón con tablas para surfear y sillas con mantas y revistas. La ropa es exihibida en estantes y mesas de madera. También hay discos compactos y revistas a la venta. Detrás del salón, la mayoría de las tiendas Hollister tienen más espacio donde se encuentra la sección donde los precios de la ropa está rebajada.
Las tiendas Hollister son famosas por tocar música ruidosa de los géneros Rock y Alternativo. La póliza de la compañía es de tocar música entre los 80-85 decibelios. Un gerente de una tienda Hollister dijo que aunque los clientes se quejen, los trabajadores no pueden bajar el volumen de la música. Esto se usa para crear una atmósfera a la que no hay en otras tiendas. En una investigación encontró los niveles de música en los 90 decibelios.
…Pues llegan a España, con dos tiendas una en Barcelona ( La maquinista ) y otra en Madrid (Xanadu). Estuve este sábado en Madrid y las obras van a todo trapo. En mi opinión esta marca va a ser un duro competidor de Pull & Bear, ya que toca con toda su pureza su concepto de ropa.