La semana pasada estuve en la inauguración de la primera apple store en Madrid, en el centro comercial Xanadu. Para poneos en contexto, era un sábado a la 9,00 am….la apertura era a las 10,00, pero llegué antes para evitar muchas colas…..Cuando llegue, habrían unas 300 personas esperando…
Me tomo una hora entrar, y durante este tiempo observaba a la gente, un publico muy variado, la mayoría con iphones o con ipads…..increíble. También me llamaba muchísimo la atención dos cosas la ubicación ( a casi 30 kilómetros de Madrid capital ) y el poder de atracción, de llamada de la marca….hasta yo ( y algunos conocéis mi poca capacidad de espera en las colas )…pues aguante estoicamente una hora para entrar….
Durante la cola veías como en la puerta te recibía el personal de Apple con aplausos y palmadas, agradeciendo uno a uno su visita…….te hacían sentir como en familia, como si llegaras a tu propia casa. El centro comercial a las 11,00 de la mañana estaba totalmente desierto…..pero alrededor de Apple unas 300 o 400 personas abarrotaban todos los pasillos cerca de la tienda….eso es poder de atracción y lo demás es rollo ( ni en mis mejores momentos en Lefties ).
Y por fin entro en la tienda, me aplauden, me dan la mano y me dejan revolver en todos los juguetes…..de repente se acerca un dependiente con acento americano, y me pregunta que tal, si necesito algo, si estoy bien…..y le digo felicidades por la tienda, por el ambiente…….El me dice, felicidades a ti por venir, sientete como en casa, esta es tu familia.

Esto me dejo impactado, es cierto  Apple es una familia, una marca que te hace sentir que perteneces a un grupo especial, transmiten que no solo quieren venderte un producto, quieren conectar contigo quieren transmitir algo mas.