Siempre que nos preguntamos esto ( antes de verlo por la calle y por tanto se convierta en algo popular,no en sentido peyorativo,sino en sentido comercial ) intentamos averiguarlo en las revistas o pasarelas….pero por estas vías de información quizás nos asustemos o pensemos que están locos, las tendencias parecen un baile de disfraces con prendas imponibles, quieren convencernos que son originales y modernos y cada uno supera al siguiente. Yo simple he defendido que a pesar de las modas, tendencias y demás estrellas del firmamento, el buen gusto existe de forma objetiva……

Desde el punto de vista comercial yo pienso que cuando las tendencias favorecen a la mujer, la temporada suele ser buena, pero cuando no es un desastre.

Cada temporada las firmas de moda han de mostrarnos de una forma clara que tendencias son las que se llevan. Esto creo que es importante, ya que en muchos casos intentan mostrarnos tantos temas,colores y formas, que nos perdemos y nos emborrachamos. La tienda debe transmitir claramente que tendencias quiere vender. si este invierno se va a llevar el punto grueso tipo nieve con jacquard de estrellas de nieve…etc……pues trasmitamos con fuerza este mensaje para que no quede ninguna duda, y enseñemos a combinarlo con otra prendas, de ahí la importancia de escaparates y bustos con prendas combinadas.

Pues este año el año no cambian demasiado las tornas , así que ni se os ocurra descartar nada del armario. Sigue en auge la piel, sobre todo a través de chalecos largos, volverá el terciopelo, los estampado gráficos, los cuadros, el color verde, y los abrigos serán maxi largos.

En cuanto a los colores de otoño invierno 2011 destacan:
     

     


Las tendencias de 2010/11 llegan de los más variadas esta temporada: la moda militar, el leopardo, las líneas minimalistas… y todo ello bañado por un importante toque de la moda años 70. 


Moda años 70 (para el día).

Los colores de la temporada se inspira en la  moda años 70: camel en las prendas entremezclado con gris. Las claves de esta tendencia están en las pieles, el borrego y los abrigos estilo años 70 que siguen la estela de la Diane Keaton de antaño. ¿Otra prenda clave? Las  faldas capa en diferentes materiales que le darán un importante aire folk a tu look, ¡geniales!.




Firmas por las que apostar:



Si eres fan del look setentero que puedes conseguir con el borregoRalph Lauren, Burberry Prorsum Pringle of Scotland serán tus mejores aliados. Sin embargo, si lo tuyos son las pieles para protegerte del frío, apuesta por la mode invierno de Derek LamGucci Dsquared2 y por MaxMaraFerragamo Chloé si te han convencido los abrigos de estilo años 70



Esta tendencia se entremezcla con verdaderos aires folk gracias las faldas capa; las chaquetas realizadas mediante patchwork de Bárbara Bui y las faldas largas y vestidos hippies que nos proponen Kenzo Ralph Lauren.

moda_invierno_int2.jpg
Moda años 70 (para la noche)

La estética nocturna inspirada en los años 70 de la moda invierno 2010/11 se centra en dos puntos clave: los brocados, el dorado, el terciopelo y los flecos.

Firmas por las que apostar:

Los Rolling Stone son la inspiración de Balmain que apuesta por los brocados como elemento primordial de su colección de moda invierno. De la misma forma lo hacen firmas de moda como EtroMaxMara Jean Paul Gaultier. Otro de los tejidos de este invierno será el terciopelo, un material de lo más glamuroso por el que se decantan Ralph LaurenAltuzarra Roberto Verino.

Moda años 60
moda_invierno_intr3.jpg 
La moda de los años 60 también tiene cabida en la moda invierno 2010/11. Lo hace de la mano de la estética colegial tan típica de esta época: pichis, calcetines, faldas de tablas, etc.

Firmas por las que apostar:

Alexander Wang
 o DKNY se decantan por esa estética colegial mientras que otras firmas como Miu MiuYves Saint Laurent y Paul & Joe prefieren presentar esta tendencia bajo la perspectiva de una fuerte y variada paleta cromática.

Moda años 50
moda_invierno_int4.jpg

Hacemos un viaje en el tiempo para quedarnos con una prenda clásica de la moda años 50: la falda campana o en forma de “A” y nuestra adorada falda lápiz; piezas que aportarán una gran feminidad a tu figura. Si quiere sentirte como una verdadera estrella, no dudes en seguir esta tendencia de moda invierno inspirada en las grandes divas del cine de antaño.

Firmas por las que apostar:

Si te encanta la feminidad de la falda acampanada, tus firmas de moda son Loewe Louis Vuitton. Sin embargo, si prefieres la falda lápiz, no dudes en tener como aliados a Dolce & Gabbana.

Minimalismo

Las líneas minimalistas vuelven con mucha fuerza a la moda invierno de la mano de tejidos sastre en grises, tonos crudos y pinceladas de negro.


moda_invierno_intr5.jpg

El rey del minimalismo, Calvin Klein, apuesta por los colores oscuros y las líneas depuradas. Por su parte, Rochas Chloé también se apuntan al carro del minimalismo aunque mantienen los tonos crudos de la temporada pasada. Es Stella McCartney quien opta por algunos de los colore estrella de la temporada en sus tejidos sastre: el gris y el nude.

Moda militar
moda_invierno_intr6.jpg 
La moda militar se arrastra desde el verano para acompañarnos también este invierno: chaquetas militares, capas, el verde caqui y el estampado de camuflaje serán tus mejores aliados. ¡Ah! Y no pueden faltar unos botines de tacón al más puro estilo army, una de las joyas de los zapatos otoño-invierno 2010/11.

  • Ésta tendencia la hemos visto en otras temporadas pero se volverá a ver en otoño invierno 2011, ésta vez se marcará aún más el estilo militar con chaquetas y abrigos que parecerán haber salido del ejercito militar. En la colección de Max Mara se pueden ver botas al nivel de la rodilla, cinturones anchos y pantalones kasatchok. En Burberry se vieron botas bien altas hasta el muslo y chaquetas militares de colores como el verde y el azul eléctrico.
cosofallwin-199x300.jpgcosofallwin1-199x300.jpg

Firmas por las que apostar:

Con MaxMara a la cabeza de esta tendencia, otras casas de moda como Juanjo OlivaCarmen March y Marc by Marc Jacobs nos convertirán en mujeres de los más guerreras esta temporada.

Dominatrix – Cuero

moda_invierno_intr9.jpgNos olvidamos del cuero en la tendencia rockera para apostar por un estilo más cercano al llamado “Dominatrix” e incluso, en algunas vertientes menores, a un look de tendencia gótica. Sin embargo, el tejido estrella de la temporada pasada ya no se limita a las prendas de abrigo sino que se aplica a las piezas más insospechadas como camisetas y faldas.


  • Piel. La piel no se utilizará solo para abrigos y chaquetas, también se verán en zapatos, botas y pantalones. Como no podía faltar Dolce & Gabanna presentó botas de piel. Karl Lagerfeld creó conjuntos completos de pieles. Kenzo presento bolsos y calentadores de piel. Chanel como la mayoría de los diseñadores utilizan piel sintética en sus colecciones.
  • Cuero. Muchas colecciones presentaron cuero en abrigos, chaquetas y pantalones. El cuero será un elemento clave para la temporada. Presentaron cuero Hermès, Diesel, DNKY, Dsquared2, Dior, Bottega Veneta, Balmin y Céline.


Firmas por las que apostar:

Dior 
Dsquared2 siguen apostando por los abrigos y cazadoras en cuero mientras que otras más atrevidas como CelineBárbara Bui Chloé se atreven con este material en camisetas y faldas e, incluso, en trajes completos como ha hecho Bottega Veneta.

Leopardo y animal prints.

moda_invierno_intr7.jpgEl leopardo se convierte en un elemento a parte que se entremezcla con el resto de tendencias de moda invierno, especialmente con la inspirada en los años 50 y los 70. Nos encontramos con el estampado estrella en abrigos, chaquetones, foulards, etc. pero también en maravillosos trajes de chaqueta.

Firmas por las que apostar
Son casas de moda tan importantes como BalmainEtro Roberto Cavalli las que vuelven a apostar y reinventan el estampado animal que tanto triunfó la temporada pasada.

Aprés-ski – look nieve

moda_invierno_intr8.jpg
El hombre de las nieves será otro de los grandes protagonistas de la moda invierno. Como si de una estación de esquí se tratara, las calles de nuestras ciudades se llenarán de pieles (también en la botas) para protegernos de las bajas temperaturas. Además, los clásicos dibujos de renos o copos de nieve en nuestros jerseys de lana darán mucho que hablar.













  • Zara presenta su catálogo de ropa otoño invierno 2010 2011, llena de abrigos y jerseys de lana para combatir el frío. Es una colección sobria, sin ropa llamativa ni estampados excesivos.

    foto12.jpg
    foto21.jpg
    Falda larga, camisa con botones y mocasines. Jersey de ochos. Todo en paletas de colores que giran entre gris, marrón, camel y  negro.

    foto41.jpgfoto31.jpg
    Se pueden ver looks de uniforme de colegio con faldas de tablas, jersey de cuello redondo y blazer.





    H&M nos proponen ideas otoñales para el trabajo o la calle, con estilo urbano.


    foto22.jpg

    foto7.jpg

    foto13.jpg


    El vaquero sigue siendo una de las prendas básicas para la temporada. Jeans desgastados combinados a camisas anchas, amplias y largas con cinturones. La prenda esencial para la temporada otoñal es el trench o gabardina. Se repite el modelo de doble botonadura, con el cinturón y colores crudos.

    foto42.jpgfoto6.jpgfoto51.jpg






    El estilo a rayas se vuele más sofisticado con rayas finas en negro sobre fondo blanco. Blusas holgadas con pantalones beiges y cinturón. Los colores para la temporada son la gama de colores tierra, el beige es el principal. 
    Chalecos usados como vestidos, con pantalones y tops blancos.






    Ya está listo el catálogo de ropa Blanco otoño invierno 2010 2011, donde la marca nos ofrece prendas aptas para el día y vestidos sexys para la noche.

    foto3.jpg
    foto11.jpgfoto2.jpg


    Looks muy femeninos para el otoño con faldas y tonos rosados.


    Blanco también tiene ropa práctica juvenil pero sobria para la oficina. Faldas, pantalones anchos y complementos harán un look para la oficina para nada aburrido.
    foto4.jpgfoto5.jpg




    El color negro es el color nocturno por excelencia, pero Blanco también nos propone vestidos largos de leopardo.

    Rayas, tejidos de punto y borrego.
    borrego.jpgrayas.jpgpunto.jpg