¿Qué es lo que hace mejor a los mejores en moda?, ¿Qué es lo que los hace diferentes al resto?, ¿Cuál es el secreto, la formula mágica?.
En mi opinión su capacidad de re inventarse cada día, su capacidad de mirar (no sólo observar) el mercado y re inventarse para ir siempre un paso por delante o en el peor de los casos ir al compás de la sociedad.
Ellos saben quienes son los mejores y luchan por serlos. Hay una gran diferencia en moda entre ser el primero y el segundo, no es sólo cuestión de numero es mucho mas. El segundo es follower del primero.
Uno de los mayores errores que suelen cometer muchas empresas de moda es el llamado efecto fishbowl, el efecto pecera. Se construyen un mundo artificial a su alrededor, donde se creen lo que dicen y piensan, para ellos no existe la competencia, están por encima de eso y de todo. El mercado y los competidores no existen, ellos son el mercado. Las ultimas tendencias tampoco existen ellos van a su ritmo en su pecera. Las políticas de precios del mercado no importan…en su pecera ellos tienen sus propias reglas.
Los líderes se “resetean” todos los días, todos los días se re inician para empezar con la humildad de los que empiezan de cero. Ellos no se consideran los mejores, pero si los mas curiosos y re accionarios del mundo, para ellos lo mas importante es sorprender a sus clientes cada vez que envían mercancía a sus tiendas.
Cuestiónatelo todo y así crecerás por dentro y por fuera